miércoles, 11 de marzo de 2015

Brecha Salarial y Tasa Rosa



A día de hoy todavía pueden observarse diferencias significativas en el salario de hombres y mujeres. Recientes estudios han demostrado que las diferencias en de sueldo por sexo alcanzan el 9‰. Y en caso de tener hijos las diferencias se acentúan y las posibilidades de encontrar trabajo disminuyen para las mujeres, mientras que para los hombres el hecho de tener hijos es considerado como un signo de madurez y responsabilidad.
Estas diferencias quedan publicadas en el estudio del ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad de España en sus últimos datos.
 


 Y por si estas diferencias no fuesen suficientemente notorias, a los productos de mujer hay que sumarles la llamada “tasa rosa” que no es más ni menos que un aumento en el precio de los productos destinados a la mujer.

En un mismo producto la diferencia puede llegar a ser de 20 céntimos más o menos dependiendo de si el color es rosa o azul. Además un último estudio realizado  por un movimiento feminista francés demuestra que unos mismos guantes de fregar son más caros cuanto más pequeños son.

¿Qué opináis sobre que estas prácticas se sigan llevando a cabo a día de hoy?





Aquí os dejo el enlace del artículo por si os interesa:



 

1 comentario:

  1. Me parece una vergüenza que a día de hoy y en pleno siglo XXI siga existiendo una diferencia laboral entre hombres y mujeres. Las mujeres seguimos encontrando más dificultades que los hombres a la hora de encontrar trabajo ya que la baja por maternidad supone un "gasto" para las empresas.
    Muchos trabajos, como puede ser el relacionado con el campo de la informática, siguen prefiriendo contratar a hombres antes que a mujeres. Sin embargo, las mujeres siempre han sido igual de competentes y trabajadoras que los hombres o incluso más.
    Respecto a que los productos sean más caros para mujeres que para hombres también me parece algo impresionante. No veo justo que esto sea así pero puede que todo sea puro marketing y que las empresas obtengan un mayor beneficio con estas medidas ya que son las mujeres las que consumen más productos, sobre todo de belleza.

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