jueves, 9 de abril de 2015

Aplicación didáctica del juego para la eliminación de estereotipos sexistas

Ayuso, J. A., Núñez, M. A. (2008). Aplicación didáctica del juego para la eliminación de estereotipos sexistas. Efdeportes [Revista digital], 13(125). Disponible en: http://www.efdeportes.com/efd125/aplicacion-didactica-del-juego-para-la-eliminacion-de-estereotipos-sexistas.htm [09/04/2015]

En este artículo podemos encontrar una propuesta de juegos populares, tradicionales, de vuelta a la calma, de contacto y algunos más en consonancia con las premisas de que los juegos son para todos, que no existen juegos de niños y de niñas y de que mediante ellos se fomentan valores relacionados con la igualdad de género, compañerismo, relaciones afectivas en armonía, etc. Es de ayuda para nuestro trabajo debido a que queremos transmitir que los estereotipos sexistas están equivocados y que los juegos serán mucho mas enriquecedores si se comparten experiencias y sensaciones entre chicos y chicas mediante una coeducación eficiente, argumento que apoya el artículo a tratar.

8 comentarios:

  1. 1. No quiere decir que esté mal, pero era la última entrada que nos quedaba por evaluar y ya no podíamos retroceder. Esta era la única nota que nos quedaba. No obstante, la entrada está bien organizada, es fácil de entender y el formato es atractivo.

    ResponderEliminar
  2. Puntuaremos a esta entrada con un 1. Aunque es interesante y consideramos que en información de calidad, bajo nuestro punto de vista es la menos significativa.

    http://juegoalternativo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Nota 4
    A principio, solo de ser una alternativa de intervención, como aplicación didáctica, ya me gusta mucho el documento. O que yo no sentí, tampoco pude notar, es la idea que pasa de eliminación de estereotipos sexistas. Creo que se algo para tener una discusión más profundizada, para que los alumnos al final sean esclarecidos sobre los “porqués” de los debates y de la exclusión del estereotipo sexista. No estoy seguro se aquí me expreso bien, pero hablo que mi idea pasaría un poco diferente de tratar sobre ese tema con los alumnos. De todo modo es una alternativa también con mucha validad.

    ResponderEliminar
  4. Grupo: http://inidepfcafea1.blogspot.com.es/
    Nos resulta una entrada muy interesante, bien estructurada y de facil comprensión. Donde compartimos la opinión de que los juegos no tienen edades.
    Nota; 5/10

    ResponderEliminar
  5. Grupo: http://juegosdeportivoshp.blogspot.com.es/

    Pienso que esta entrada tiene mucho valor, ya que los juegos tradicionales nos dan la opción de igualar a todos los alumnos por igual, ya que ninguno suele dominar estos juegos. Nos dan una serie de directrices para que hayan desigualdades por el sexo y edad. El deporte es algo igualitario y divertido ante todo.

    Nota: 9

    ResponderEliminar
  6. Grupo: http://volvamosajugar-fcafe2015.blogspot.com.es/

    Buen recurso. Destacamos la capacidad de aplicar determinados juegos para tratar de eliminar o al menos reducir determinados esteriotipos sexistas.

    Valoración: 6

    ResponderEliminar
  7. Valor: 3, buen material, fuente poco rigurosa.

    ResponderEliminar
  8. Grupo: http://jeidfcafejuegosalternativos.blogspot.com.es/

    Consideramos el recurso como un elemento de calidad, pero si bien es cierto que nos quedan 2 notas por repartir y vemos esta entrada algo más floja que la otra que nos queda.

    Nota: 2

    ResponderEliminar